_
_
_
_
_

Los médicos de Andalucía firman el acuerdo definitivo para poner fin a la huelga

Los representantes de los médicos de hospital firmaron anoche con el Servicio Andaluz de Salud, tras 44 días de huelga, el documento definitivo que desconvoca desde hoy el paro indefinido de los facultativos.

Los médicos no consiguen su última aspiración de recibir 33.000 pesetas fijas con carácter retroactivo desde enero y sólo las cobrarán a partir del 1 de julio. Esta cantidad aumentará a 38.000 pesetas durante 1996 y alcanzará las 46.000pesetas fijas para 1997.

A cambio, los facultativos se comprometen a una serie de objetivos como aliviar las listas de espera.

Mientras, Fernando Abril Martorell, mediador en el conflicto médico en el territorio Insalud, aseguró ayer en Valencia que "el sistema sanitario español es susceptible de generar ahorros que permitan, sin perjudicar al contribuyente, atender parte de las demandas salariales de los facultativos". Los médicos de Valencia, Alicante y Castellón siguen en huelga aunque el paro es ya testimonial -sólo 35 de los 3.600 facultativos lo secundaron ayer en toda la comunidad- La razón es que el sindicato que los representa rechazó ayer el preacuerdo planteado por el Servei Valenclá de Salut a través de un documento prácticamente calcado del acordado en el Insalud y Andalucía.

El director del Área de Asistencia Especializada, José Mayans dijo ayer: "No quieren firmar con esta Administración (PS,PV-PSOE) para ofrecérselo [el acuerdo] en bandeja al PP cuando llegue al poder".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_