_
_
_
_

Amnistía y aborto

Veinte años después de su legalización, la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) suscita en Francia una oposición ética cada vez más manifiesta. Desde principios de año, comandos anti-IVE multiplican las ocupaciones de los servicios ginecológicos, encadenándose a menudo a las mesas de operaciones. Estas manifestaciones., gene ralmente dirigidas por eclesiásticos, son condenadas con regularidad por los tribunales correccionales. Otra vez ayer, tres religiosos y sus seguidores han comparecido en Lyón ante la justicia. Las penas, que se escalonan desde los tres meses a un año de prisión, (...) ¿pueden beneficiarse del tradicional perdón presidencial abierto a las condenas que no excedan los tres meses en firme o los seis meses en suspenso? La Comisión de Leyes de la Asamblea Nacional se opone, con la excusa de que una a amnistía animaría a los que no respetan la ley Veil, de 17 de enero de 1975, sobre el aborto. Los diputados lo debatirán a partir de hoy (...) Las acciones contra centros de IVE no son más excusables que cualquier otro delito. El respeto a la libertad de elección de las mujeres que abortan debe ser absoluto. A su herida personal no debe añadirse la desaprobación de otros. Los manifestantes no tienen que imponer en los hospitales y clínicas su concepción espiritual, ni siquiera pacíficamente. Se corre el riesgo si no de confundir convicción y fanatismo. (...)

27 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_