Viscofan traslada actividades de Alemania a la República Checa para mejorar costes
Viscofan, la multinacional española de envolturas celulósicas para alimentos, ha decidido trasladar algunas activídades de producción desde Alemania a la República Checa, como consecuencia del incremento de costes que supone para la compañía la fortaleza del marco.
Según Viscofan, la inversión requerida por el traslado es "mínima" ya que las actividades desplazadas son de servicios de diseño a la medida del cliente (converting, en la jerga). La operación requerirá, sin embargo, una reducción de plantilla en Alemania y la creación de más de 100. puestos de trabajo en la República Checa, al sur de Praga.
El grupo, cuyo producto más conocido son las envolturas con glicerina para embutidos, anunció este traslado en su junta general de acionistas, celebrada recientemente en Pamplona. La empresa matriz está expandiendo fuertemente sus ventas y prevé facturar este año 10.000 millones de pesetas, con un incremento del 8,5% respecto a 1994. A pesar del desplazamiento, Viscofan tiene planes de inversión en España y Alemania por más de 3.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.