Espartaco suspende su temporada
Espartaco suspende momentáneamente su temporada. Deberá permanecer en reposo absoluto un mes, a causa del traumatismo del cartílago rotuliano de la rodilla derecha que se le produjo el pasado día 24, en la corrida celebrada en León. Aunque el torero dice estar decidido a no cortar completamente la temporada, todo dependerá de cómo evolucione la lesión. Al parecer, la rodilla le falló durante la lidia del quinto toro, al pisar el torero un agujero del ruedo.
Reconocido en una clínica sevillana, se le apreció la lesión que, según los facultativos, no guarda relación con la de ligamentos que se le produjo durante un partido de fútbol benéfico el pasado diciembre.
En principio está descartada una nueva intervención quirúrgica. Espartaco se ha puesto como fecha para su reaparición el próximo 5 de agosto, en la Feria de Huelva; en el caso de que la curación no fuera total para entonces, decidiría cortar la temporada de manera definitiva. Mientras tanto, el diestro dedicará el tiempo a descansar y no descarta realizar un safari por África.
Homenaje a Manuel Sanz
El veterinario Manuel Sanz, que ha dedicado más de 40 de sus 68 años a la fiesta de los toros, recibe hoy en la plaza de Las Ventas un homenaje organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios, informa Emilio Martínez. En el mismo acto, que empieza a las 19.00, se entregarán premios a Dolores Aguirre, Samuel Flores, Murteira, Ibán y Palomo Linares, ganaderías más notables dela feria de San Isidro.Sanz, que fue veterinario de Las Ventas durante 15 años, comenta: "Siempre me limité a aplicar mis conocimientos en favor de la fiesta y de los aficionados; o sea, en contra de los taurinos, que son quienes la manejan". Y con respecto a la situación actual del espectáculo, dice: "Está de asco; se afeita más que nunca y hay más desvergüenza que nunca. Menos mal que no estoy en activo; si no, me moría".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.