_
_
_
_

El comisario Ballesteros pedía a Vera las partidas de fondos reservados

El ex jefe de la Brigada de Información del Ministerio del Interior, Manuel Ballesteros, afirmó ayer ante la juez María Jesús Coronado que cuando necesitaba dinero para su departamento lo pedía directamente por teléfono al entonces secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera y éste libraba las correspondientes partidas con cargo a los fondos reservados.

La juez Coronado, que investiga el caso de los fondos reservados, tomó también declaración a Luis Bernaldo de Quirós, cuñado de Rafael Vera y encargado de firmar los cheques de fondos reservados entre 1982 y 1987, quien reconoció su firma en algunos de los talones bancarios que le enseñó la juez. Bernaldo de Quirós dijo que se limitó a firmar los cheques que le ordenaban y que desconocía el destino que se daba a los fondos.

Por la tarde comparecieron ante la juez el ex secretario particular de Vera, Juan de Justo, el general de la Guardia civil Primitivo Seivane y el comisario Juan Antonio Mínguez, que explicaron que todos los cheques de fondos reservados del Ministerio del Interior fueron autorizados por Vera.

Bernaldo de Quirós y Mínguez dijeron que llevaban genéricamente la contabilidad de los fondos pero que la destruían cada cierto tiempo siguiendo órdenes de Julian Sancristóbal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_