_
_
_
_

Infeliz cumpleaños

La ONU, que en su 50º aniversario recibe más muestras de condolencia que felicitaciones, tiene abundancia de defectos.Está ya madura para una reforma. (...) Pero, a pesar de las críticas actuales, su labor debe seguir incluyendo las tareas de pacificación en formas que van más allá de la tradicional de mantener la paz entre dos Estados que así lo acuerden. (...)

El mensaje que se desprende del sonrojo de la ONU en Ruanda o de sus penalidades. en Bosnia es que el esfuerzo ha de ser aun mayor. Esto implica, para empezar, que la ONU debe equiparse para operar con mayor rapidez mediante una fuerza propia. de voluntarios preparada para entrar en acción tan pronto como el Consejo de Seguridad lo requiera. (...)

Aunque mantener la paz es la cara conocida de la ONU, la mayor parte de sus fondos (...) se dedica a actividades económicas y sociales. Los países más pobres, que desean ver ampliado el papel de la ONU en la ayuda al desarrollo, se resienten de la actitud de los países ricos hacia esta faceta de la ONU y de sus agencias especializadas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hasta cierto punto tienen razón. El desdén occidental, tiende a extenderse por encima de cada programa concreto. Hay agencias que llevan a cabo un trabajo que quedaría sin hacer si no fuera por ellas. Pero, en, general, la labor económica de Naciones Unidas presenta un panorama desolador de gasto y duplicación. (...).

25 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_