_
_
_
_
_

Paula se deja vivo un toro en Burgos

Rafael de Paula se negó a matar su primer toro en la corrida de la feria de Burgos celebrada ayer. La res fue devuelta viva al corral, tras sonar los tres avisos.El toro era un sobrero de Carmen Borrero y Rafael de Paula no le dio ni un solo lance. Dejó que lo destruyera en varas su picador Paco Martín y en el último tercio no había intentado dos muletazos cuando se alejó definitivamente.

El torero se puso en jarras, en actitud de espera, mientras pasaban los minutos y sus peones capoteaban al toro. El público, indignado,se volvía al palco presidencial juntando las muñecas, en claro gesto de pedir que detuvieran al infractor. Mientras tanto fueron sonando los tres avisos y el toro fue devuelto al corral.

A partir de ahí, cada vez que Rafael de Paula se hacía presente en el ruedo le acompañaba la bronca. En el cuarto, asesinado igualmente por el picador de turno, estuvo más aparente pero sin pasar de los mantazos, y escuchó otra bronca.

David Luguillano compensó la mala impresión que dejó en el público Rafael de Paula, realizando al tercer toro de la tarde una inspirada faena, en la que toreó sobre la derecha con exquisitez y profundidad.

Con menos de media entrada en tarde ventosa y fría se lidiaron cinco toros de Juan José González desiguales de presencia blandos y con clase -destacaron tercero y cuarto- y, en primer lugar, un sobrero de Carmen Borrero, que tuvo genio. Rafael de Paula escuchó los tres avisos en el primero (gran bronca); en el cuarto, dos pinchazos huyendo; media en los bajos y rueda de peones (bronca). Manzanares, dos pinchazos Y bajonazo (silencio); media (petición y ovación). David Luguillano, pinchazo hondo y descabello (oreja y petición de otra); dos pinchazos y media (aviso y ovación).

"No veía"

Al terminar la corrida, Rafael de Paula se excusó así por no haber matado al primer toro: "Si seguía toreándole, me cogía seguro". Y matizó: "Enseguida me di cuenta de que el toro no veía. Esa es la única causa por la que desistí". Al preguntarle por qué no recurrío a una faena de aliño, dijo: "Lo he visto muy difícil; prácticamente imposible".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_