_
_
_
_
_
LA SELECTIVIDAD, A EXAMEN

La epistola de Mario Conde

El departamento de documentación del diario. EL PAÍS atendió el pasado viernes cerca de una docena de llamadas telefónicas de jóvenes estudiantes que deseaban saber cómo podían hacerse con el texto de la carta que el banquero Mario Conde escribió el pasado 31 de enero a los presos con los que había convivido en la cárcel de Alcalá-Meco.Los anónimos comunicantes explicaron a los perplejos documentalistas que la epístola de Conde -que el banquero había remitido al periódico local Diario de Alcalá, atendiendo a un requerimiento de éste cuando estaba en la trena sería el texto que tendrían que comentar en el ejercicio de la selectividad en las universidades de Madrid.

Consultado uno de los profesores coordinadores de la prueba de Lengua, manifestó que dicha carta no figuraba en ninguno de los doce modelos del ejercicio de comentario de texto que se sortearán para determinar el que finalmente realizarán los alumnos.

Más información
Cuando la nota no es suficiente

Muerto de risa ante el rumor, el profesor precisó que los protocolos de la prueba, "debidamente sellados y lacrados", estaban en la caja fuerte de la Universidad Carlos III desde el 28 de enero, tres días antes de publicarse la carta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_