_
_
_
_
_

Carlos Cano: "Espero devolver con canciones tanto amor como he recibido"

El cantautor granadino proyecta trabajar en un nuevo disco

Aturdido aún por la sensación de regresar de un largo sueño, Carlos Cano compareció ayer en Granada 26 días después de ser operado a vida o muerte en Nueva York de un aneurisma de aorta. Jovial irónico, Cano contó detenidamente sus impresiones hospitalarias, incluidas las pesadillas, y luego hizo una promesa: "Espero devolver con hermosas canciones tanto amor como he recibido". El cantautor proyecta ya trabajar en un nuevo disco.

El cantante granadino no acaba de asimilar lo que describen los periódicios del veintitantos de mayo acerca de un tipo de su mismo nombre que fue trasladado de madrugada a bordo de un avión a un hospital de Nueva York en una. carrera desesperada contra la muerte. No se lo cree. Apenas ha transcurrido un mes desde entonces y necesita que se, lo cuenten. "Si no lo creo o me lo dicen es como si hubiera pasado 20 días durmiendo, envuelto en pesadillas", dijo.En cambio sí es consciente del esfuerzo de su familia, de que "de algún modo ha pasado un capítulo de mi vida" y de que se ha salvado por la intermediación de todas las providencias, incluidos los médicos, los aparatos maravillosos, pero también gracias al "padre Damián de Mieres a quien , según una señora asturiana, le debo el estar aquí, aunque otras opiniones lo atribuyen -a fray Leopoldo de Alpandeire, a la Virgen de las Angustias, a Alá, al santo de La Malá y a la Virgen del Rocío" y, más enigimáticamente, "a quien vive en mi corazón como la flor de los almendros, por la luz misteriosa de sus ojos". Durante 45 minutos, Cano contestó, a las decenas de preguntas que le formularon los periodistas en un hotel de la Alhambra. En ningún momento pareció cansado y aceptó complacido las invitaciones para posar.

"Ahora sigo asombrándome de las mismas cosas, pero con más fuerza. Una de las cosas más hermosas ha sido volver a mi casa y darme cuenta de un mirlo cabrón que hay allí por las mañanas. Me gustaría ser mucho más honrado de lo que he sido conmigo mismo. Ser más duro, a la hora de exigir cosas, sobre todo las privadas. Me he dado cuenta de que la vida es la felicidad y de que hay que echarle mucho coraje" añadió. La primera canción que compondrá serán las Habaneras de Nueva York.

Cano apuntó que piensa descansar en verano y quizá empezar a actuar en otoño. El cantante' granadino dijo que en septiembre, como estaba previsto, aparecerá un disco grabado en directo en Madrid y que lleva por título Algo especial.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_