_
_
_
_

Violentos incidentes en el aslado al País Vasco de los restos de Lasa y Zabala

El entierro en el País Vasco de los restos de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, asesinados hace 12 años por los GAL, se realizó ayer entre violentos incidentes. La orden del juez Carlos Bueren de que los cuerpos fueran enterrados hoy mismo en Tolosa (Guipúzcoa) chocó. con la resistencia de la familia y de Herri Batasuna. Dirigentes y militantes de la coalición acudieron al aeropuerto de Hondarribia para hacerse cargo de los restos. Entre vivas a ETA, un centenar de personas intentó romper el cordón policial, lo que originó una carga policial. Los incidentes se repitieron después en el cementerio de Tolosa, donde la Ertzaintza cargó violentamente contra los familiares de Lasa y Zabala cuando pretendían sacar los féretros de los coches funerarios. Tres familiares resultaron heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_