_
_
_
_

El recuerdo del fuego

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, descubrirá esta tarde una placa instalada en la fachada principal de los cines Acteón, la que da a la calle de la Montera. Es en recuerdo de los 10 bomberos que fallecieron aquí el 5 de septiembre de 1987, cuando trabajaban en las labores de extinción del fuego que destruyó el edificio de los almacenes Arias. Desde entonces se especuló con el destino de este solar. Izquierda Unida propuso que se expropiara el suelo para destinarlo a zona verde. Y que se levantara en él una estatua en memoria de los bomberos muertos. Se habló de la construcción de un hipermercado cultural. Así hasta que en abril del año pasado comenzaron las obras que han concluido con los cines que se abren mañana.

Más información
Madrid remonta la crisis de las salas de cine

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_