_
_
_
_

Un barrio de Fuenlabrada lleva una semana sin poder beber del grifo

Los vecinos del barrio del Molino IIde Fuenlabrada (165.000 habitantes) no pueden beber agua del grifo desde hace seis días debido al deterioro de la red de tuberías, causado por su envejecimiento. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha afirmado que no es potable y el Canal de Isabel II está repartiendo bolsas de agua para los vecinos afectados, unos 3.000, según fuentes municipales. Sin embargo, el agua sí se puede utilizar para higiene personal y uso doméstico.

La anomalía fue, descubierta en un análisis rutinario efectuado por los servicios de Consumo del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Posteriormente, los exámenes del Canal confirmaron que el agua no era apta para el consumo humano. Según el Ayuntamiento, ningún vecino resultó intoxicado. "Algunos vecinos se quejaron de dolores de tripa, pero según los médicos no ha habido ningún problema sanitario grave a causa del agua", señaló el concejal de Obras de Fuenlabrada, Juan López.

A los vecinos afectados, el Canal les suministra diariamente una media de 1.000 bolsas de agua. Según el Ayuntamiento, desde esta misma semana se lleva a cabo la renovación de las tuberías viejas. La Concejalía de Obras espera solucionar el problema antes de finales del mes de junio. Según el Ayuntamiento, la mayor parte de las tuberías de la localidad están ya renovadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_