2.400 decomisos en Móstoles por venta ambulante en cuatro meses
Las patrullas de barrio e la Policía Municipal de Móstoles (199.000 habitantes) han incrementado su vigilancia sobre la venta ambulante y han logrado un resultado de más de 2.400 objetos decomisados en los cuatro primeros meses de este año.
La actuación más importante ha sido la aprehensión de 9.000 cigarrillos de contrabando que se vendían en la entrada de la estación de Renfe-Cercanías y las paradas del autobús.
En la mayoría de las ocasiones, los agentes han actuado a iniciativa propia, aunque muchas veces los comerciantes les han alertado de la venta ilegal de alimentos a las puertas de los mercados. También la Sociedad de Derechos de Autor exigió la retirada de 400 casetes piratas en la localidad.
Otros objetos inmovilizados por la policía son ramos de flores, gafas de sol, ropa, relojes y todo tipo de accesorios. Aquellos artículos cuya propiedad no pueden demostrar las personas que los venden se reparten en las iglesias y las asociaciones benéficas. Según la policía, muchas veces el decomiso se lleva a cabo de forma pacífica, ya que "quienes los poseen no están legalmente en España y prefieren huir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.