_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisiones

El diario EL PAÍS publicó el día 11, página 27, sección de Sociedad, una información titulada: La previsión de los médicos huelguistas, en la que en repetidas ocasiones se refiere a la entidad Previsión Sanitaria Nacional. Como gerente de la citada entidad me gustaría hacer las siguientes precisiones:1. Que el derecho a la información no ha tenido, no tiene y no tendrá cortapisas en Previsión Sanitaria Nacional, antes al contrario: una institución que basa su éxito en la confianza de sus mutualistas -en efecto, más de 120.000- no puede sino ser plenamente transparente, como ese mismo periódico pone indirectamente de manifiesto. En todo caso, quiero expresar que Previsión Sanitaria Nacional se viene sometiendo año tras año a las auditorías necesarias y exigidas por la normativa vigente. Las últimas, realizadas por la Consultora Arthur Andersen. Las entidades de seguro como Previsión Sanitaria Nacional deben transmitir a la sociedad, y sobre todo a sus asociados, seguridad y confianza; por ello se entenderá bien que no comentemos siquiera las críticas del Colegio de Médicos de Asturias. Tanto ellos como Previsión Sanitaria Nacional conocemos las razones últimas y las motivaciones de tales actitudes.

2. Que las actividades sindicales de los miembros del Consejo de Administración no son de la incumbencia de esta entidad, que respeta escrupulosa y democráticamente los derechos sociales de todos los sanitarios sin excepción.

3. Que Previsión Sanitaria Nacional ha cubierto una etapa muy importante en su larga historia al transformarse en Mutua de Seguros a Prima Fija, lo que ha constituido un gran beneficio para los intereses de sus mutualistas, único objetivo de esta entidad. (Según resolución de la Dirección General de Seguros del día 11 de noviembre de 1994).

4. Quiero destacar que la naturaleza jurídica de Previsión Sanitaria Nacional es la de Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija; por tanto, recalcar que nuestra actividad principal es la aseguradora. Ahora bien, no queremos que nuestro colectivo, que demanda más y mejores servicios, se conforme. Por eso llevamos años ofreciéndoles un valor añadido que nos diferencia de cualquier otra aseguradora. De esta forma, basándonos en sus demandas y peticiones, utilizamos otro camino alternativo para hacer realidad nuestra filosofía: reinvertir los beneficios obtenidos en favor de los propios mutualistas.

Por otro lado, el éxito de esta idea no sólo es corroborado por los miles de mutualistas que se benefician de estos servicios, sino también, y esto para nosotros es un orgullo, por otras entidades que, al igual que nosotros, han añadido servicios adicionales dentro de su actividad principal, para introducir elementos diferenciadores dentro de un mercado de máxima competitividad.- Gerente de Previsión Sanitaria Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_