_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La compañía Gas Natural puntualiza

En relación con la carta [publicada recientemente] referida a las actuaciones de Gas, Natural SDG en la calle de Fernando Osorio y sus aledaños, quiero pedir disculpas por las molestias que hayan supuesto estas intervenciones y hacer algunas puntualizaciones.Gas Natural SDG inició hace años un plan de ampliación y renovación de la red de gas, en el que se encuentra inmerso que tiene como objetivo dotar a la Comunidad de Madrid de la infraestructura óptima que permita atender sus necesidades con las debidas garantías de seguridad y calidad.

Asimismo, y con objeto de minimizar las molestias que causan, inevitablemente, este tipo de actividades, la compañía procura realizar de una sola vez las obras de ampliación y renovación que son precisas en cada calle, si bien no siempre resulta posible.

En relación con el caso que nos. ocupa, en 1992 se llevó a cabo la renovación de la red en la calle de Rodón (hasta la calle de Otamendi), y en el año 1993, la de la calle de Fernando Ossorio desde su inicio hasta el número 7. Lamentablemente, el resto de las acciones planificadas en las calles de Rodón y Fernando Ossorio no pudieron iniciarse hasta el pasado 25 de marzo, debido a que hasta esa fecha no se obtuvo la preceptiva licencia municipal.

Pocos días antes de que se pudiera: iniciar la renovación total de la tubería, se produjo una avería en el inicio del callejón de acceso al número 15 de Fernando Ossorio, que hubo de repararse puntualmente, debido a que aún no se disponía de licencia municipal para realizar la renovación completa de la calle, tal como era nuestra intención.

Tan pronto como se contó con dicha licencia se iniciaron las obras de renovación que terminaron el pasado mes de abril con lo que en la actualidad están completamente concluidas nuestras intervenciones en esa zona.

En cualquier caso, quiero señalar que una de las preocupaciones principales de esta compañía es garantizar la calidad y seguridad de nuestros servicio. Durante este año está previsto renovar cerca de 100 kilómetros de red para ampliar su capacidad y aumentar su fiabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, en dicho año se inspeccionará más del 69% de las redes de transporte y distribución, continuando como en años, anteriores los programas de vigilancia y mantenimiento de las instalaciones, con niveles más estrictos que los exigidos por la reglamentación vigente.-

directo de relaciones externas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_