_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Soportar los ruidos?

Vivo cerca de la calle del Arroyo Pozuelo, en la localidad madrileña de Aravaca. Tan cerca, que el ruido de un tráfico más veloz de lo autorizado, cada mañana, abre mis ojos (y machaca mi oído) mucho antes de lo que sería preciso.El resto del día es soportable, siempre que no pretenda estudiar, leer, descansar... Es decir, que el ruido de la carretera sólo permite ver la televisión, y eso si la tengo bien fuerte.

Tengo unos vecinos que han formado una comisión de protección acústica para canalizar las quejas del barrio, exigir medidas que hagan cumplir los límites de velocidad de vehículos y reivindicar algún tipo de defensa contra el impacto ambiental, que la carretera genera (asfalto insonorizado, pantalla sónica, etcétera...)

Un poco más lejos vive otro vecino al que, también conozco y al que ya no le llegan los ruidos. Él no entiende a los de la Comisión. Afirma que las carreteras son necesarias y que "los vecinos de abajo" ya sabíamos que ahí había una cuando compramos el piso.

Efectivamente, él no entiende. No entiende que cuando Se vino a vivir a Madrid ya sabía que habría delincuencia, contaminación, atascos... y que, sin embargo, es completamente lícito que se luche por una ciudad equilibrada en todos los sentidos posibles. Claro que las carreteras son necesarias, pero también lo es que se circule civilizadamente y que junto al progreso que aquéllas suponen, se tomen medidas compensadoras del deterioro que su propia existencia acarrea. No dejemos que el progreso nos impida dormir.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_