_
_
_
_
_
LOS REGIDORES TOMAN POSESIÓN

La falta de acuerdos facilita ayuntamientos populares en seis grandes municipios

La falta de acuerdos globales entre el PSOE e IU propició ayer que el PP -la formación más votada, pero. sin mayoría absoluta- obtuviese inesperadamente seis grandes alcaldías.En Alcalá de Henares (166.250 habitantes),- el candidato del PP, Bartolomé González Jiménez, de 27 años, se convirtió de repente en el alcalde más joven de los que ha tenido la ciudad.

Durante la investidura, los portavoces de IU y PSOE se echaron en cara su falta de acuerdo y el hecho de que, así se propiciase la victoria del Partido Popular.

En Torrejón de Ardoz (87.000 habitantes), la falta de entendimiento entre los dos partidos de izquierda aupó también a la alcaldía a Julián López Jiménez, candidato del PP. López, que no esperaba ser nombrado regidor, y que tenía preparada su felicitación al número tino del P SOE, sólo adujo al verse alcalde: "Esto no se hace, porque ahora tendré que improvisar mi. discurso".

Más información
Extrañas 'bodas'
Los alcaldes del PP duplican en número a los del PSOE
Álvarez del Manzano se compromete a dar mayor protagonismo a los ciudadanos
Sólo tres ediles de distrito permanecen en su cargo
EL PP gobierna a 3.774.028 vecinos de la región , mientras que el PSOE lo hace sobre 917.721
15 nombres para tres millones de madrileño

Los concejales socialistas y de IU tampoco quisieron pactar en Collado Villalba (33.630 habitantes). El 85% de los afiliados de la coalición se habían opuesto rotundamente.

En Ciempozuelos. (12.750 habitantes), 63 votos más en las elecciones dieron el sillón al PP, que empató con el PSOE en número de concejales (siete). Al negarse IU (tres ediles) a pactar con los socialistas, el PP se quedó con la alcaldía por ser el partido más votado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vecinos de Tres Cantos (22.300 vecinos) y Colmenar Viejo (27.150 habitantes) también tendrán regidores del PP por razones semejantes., En Tres Cantos la condición que Ponían IU (5 concejales) y el PSOE (dos concejales) para pactar con los independientes (cinco ediles)era que el número uno independiente, José Luis Rodríguez Eyré, médico de profesión, se dedicase en exclusiva al Ayuntamiento.

Rodríguez Eyré no aceptó y, desde ayer, se sienta en los bandos dedicados a la oposición. El PP había obtenido nueve ediles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_