Miles de personas se manifiestan en el seno de Portugal contra la violencia racista
Varios miles de personas se manifestaron ayer en Lisboa y Oporto para protestar contra la violencia racista y exigir un castigo ejemplar para los cabezas rapadas que causaron la muerte a palos de un joven negro el pasdo domingo en la capital portuguesa. No se registraron incidentes en ninguna de las dos concetraciones. La manifestación Lisboa, que transcurrió por calles del Barrio Alto, estuvo cabezada por el alcalde de la ciudad, Jorge Sampaio, y por diputados de todos los partidos.La muerte de Alcindo Monteiro, un joven de 28 años natural de la ex colonia de Cabo Verde, ha suscitado una ola de indignación en Portugal, país que considera prácticamente inmune a los fenómenos de racismo y xenofobia que afectan a otras naciones europeas. El presidente la República, Mario Soares, fue personalmente a presentar condolencias a la familia de la víctima y asistió al funeral celebrado el jueves y en el que también estuvieron numerosos parlamentarios, líderes político y sindicales y representantes de asociaciones de inmigrantes africanos en Portugal.
Los nueve cabezas rapadas entre ellos dos mujeres, que presuntamente participaron en la muerte de Monteiro, se encuetran en prisión preventiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.