_
_
_
_

400 toneladas de basura atufan Alcorcón tras tres días de huelga

F. Javier Barroso

Las calles de Alcorcón (144.850 vecinos) se han convertido en un vertedero de residuos y malos olores tras tres días de huelga en el servicio de recogida de basuras. Sólo se ha cumplido el 4% de los servicios mínimos fijados, calcula el Ayuntamiento. Ayer quedaban sin recoger 400 toneladas de basura.

Además, los piquetes volvieron a actuar, con este balance: ocho neumáticos pinchados, seis espejos retrovisores rotos y una luna de un camión hecha añicos. La situación era ayer tan grave que el gobierno municipal ordenó que camiones compactadores recogieran los desechos más urgentes; los producidos por galerías de alimentación, comedores de colegios y hospital.

Con la huelga, convocada por CC OO, los 58 trabajadores de este servicio quieren una subida bruta de 200.000 pesetas al año. Esto equipararía sus sueldos a los de Madrid, tal y como recoge un punto de su convenio de 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_