_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cielos vitales. Confesiones de un biólogo evolutivo

Marimar Jiménez

John Tyler Bonner. Alianza Universidad. Madrid, 1995. ISBN 84-206-2809-3. 221 páginas.Un profesor, jubilado tras 40 años de enseñar biología en la prestigiosa Universidad de Princeton (EE UU), decide dar una nueva clase a un auditorio anónimo y disperso: aficionados interesados. en la biología, en la evolución. Bonner es este profesor, que reconoce tener una visión poco convencional de su especialidad, y ofrece una estupenda lección producto de su experiencia y de su síntesis globalizadora en torno al ciclo vital de los organismos vivos. Con un estilo pausado, Bonner habla del tamaño de animales y plantas, de evolución o de comportamientos, lleno de apasionantes historias minúsculas, como las de las cianobacterias, las diatomeas, el arrendajo de la maleza de Florida, el macaco japonés, el león, los canguros o los hombres. Empieza la clase con su especialidad: los mohos del limo.

Infonnación elaborada por

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_