El PP, partidario de aumentar el impuesto de matriculación
Partido Popular (PP) ha reiterado que es partidario de suprimir la tasa de matriculación con que se grava la venta de automóviles "de forma inmediata y sin previo aviso". Así consta en las propuestas de política industrial de ese partido sobre el automóvil. El impuesto de matriculación, un 12%, se añade al 16% de IVA en la venta de turismos. El PP aboga igualmente por la supresión del IVA en las transacciones de coches usados a través de profesionales del sector, informa Efe.El PP formula también recomendaciones para la industria motociclista, como el establecimiento de un Plan Renove específico, aunque reconoce las dificultades de su instrumentación, y la extensión de la supresión de la tasa de matriculación a cilindradas entre 125 y 250 centímetros cúbicos.
El responsable de asuntos económicos del partido, Cristóbal Montoro, y el portavoz para temas fiscales, Juan Cano, afirmaron ayer en una conferencia de prensa en el Congreso su rotunda oposición a los planteamientos barajados por el Gobierno de modificar las desgravaciones a la compra de vivienda y eliminar las de ascendientes y gastos por enfermedad en el IRPF. Manifestaron también su disconformidad con el proyecto del nuevo impuesto sobre sociedades.
Según los dirigentes del PP, el Gobierno, con todo ello, no hace más que demostrar su "incoherencia" al tiempo que pretende "dar una nueva vuelta de tuerca a la presión fiscal subiendo los impuestos."
El Grupo Popular planteará hoy al Gobierno en la sesión parlamentaria de control tres preguntas para conocer cuáles son los proyectos del Ejecutivo en materia de beneficios fiscales,
Costa recordó que en los últimos 15 años la recaudación por IRPF se ha multiplicado por siete mientras el peso de las desgravaciones ha caído del 30% al 15% y añadió que reducir la desgravación por compra de vivienda haría caer la inversión en el sector inmobiliario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.