El consejero catalán acusado de corrupción presentará hoy su dimisión
El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Jaume Roma, pondrá hoy su cargo a disposición del Consell Executiu. La dimisión, sugerida por el propio presidente, Jordi Pujol, será aceptada con toda probabilidad después de que el consejero comparezca en el Parlamento el próximo miércoles. Roma quiere exponer primero a los miembros del Consell Executiu su versión ante las acusaciones de favoritismo de cinco constructores en una querella contra el, consejero y contra la empresa Trad, la sociedad que construyó el chalet de Roma y obtuvo numerosas adjudicaciones directas de obras del Departamento de Sanidad.Trad quebró con una deuda que los querellantes estiman en más de 500 millones, cuando había logrado adjudicaciones de obras, directa o indirectamente financiadas por el Servicio Catalán de la Salud (SCS), por más de 1.600 millones. El empresario de Trad, Antoni Sánchez Albero, mantenía una relación personal con Roma, para el que construyó un chalet en Canovelles. Según la querella, el coste de la casa ascendió a 89.033.316 pesetas, pero Roma sólo pagó 15 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.