Nueve orejas y 160 toros
Por la puerta de chiqueros han salido 160 toros, porque 22 fueron devueltos al corral. De los 138 lidiados se les cortaron orejas a ocho en el total de 23 tardes, sin contabilizar las novilladas y las corridas de rejoneo. Los toros se cayeron -30 veces- más que derribaron -12 veces- y uno de ellos murió de u puyazo. Cornada a un matador, sólo una, la de Esplá.
Orejas. Se cortaron nueve. Dos César Rincón a un sobrero de Astolfi, por lo que fue el único matador en salir a hombros por la puerta grande.
Dos también cortó, pero en distintas actuaciones, El Fundi, una a un sobrero de Palomo Linares y otra a un toro de Dolores Aguirre.
Una oreja se llevaron también Miguel Rodríguez, a un sobrero de La Cardenilla, Enrique Ponce a un toro de Samuel Flores, Pepín Jiménez a uno de La Cardenilla, Pepín Liria a uno de Diego Garrido y Óscar Higares a uno de Victorino Martín.
Ganaderías. Salieron reses de 40 hierros diferentes. Los de !Aguirre, Alcurrucén, Manolo González y Ortigao se quedaron sin lidiar, porque los sobreros que presentaron fueron también devueltos. Dedos 138 toros de las ganaderías anunciadas, se mataron 100; el resto fueron de otras que hubo que contratar o sobreros.
Toros de La Cardenilla salieron 14, porque a su corrida añadió otros ocho en distinta tardes. Sólo hubo una vuelta al ruedo; fue a un toro de Dolores Aguirre.
Presidentes. Las corridas de toros de la feria se las repartieron cinco. Lamarca fue quien más presidió (7 tardes), quien más toros echó al corral (9) y quien más orejas concedió (3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.