CC OO pide que el Estado deje de pagar las regulaciones en el sector del automóvil
El secretario general del metal en Cataluña del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), Simón Rosado, pidió ayer que el Estado deje de pagar el coste de las regulaciones de empleo que se están llevando a cabo en el sector del automóvil."Las últimas regulaciones no son más que paros técnicos para reducir las existencias y deben ser sufragadas, por las empresas que tienen importantes beneficios", aseguro el sindicalista.
Para el máximo responsable del metal en Cataluña, resulta evidente que este tipo de expedientes deben asumirlos las empresas de automoción por sí solas.
En las últimas semanas, las empresas Nissan y Seat han puesto en marcha sendas regulaciones de empleo para eliminar puestos de trabajo debido a la caída de las ventas que se ha registrado durante los primeros meses del año. La norteamericana Ford también estudia regular empleo en IOS próximos.Dinero público
Comisiones Obreras propondrá en breve tanto al departamento de Trabajo de la Generalitat como al Ministerio de Trabajo de la Administración Central que los expedientes de regulación (ERE) de corta duración, que sean planteados por las empresas por causas técnicas, tengan que ser asumidos económicamente por éstas y no con dinero público.
Simón Rosado advirtió que "no es de recibo que este tipo de expedientes reciban recursos públicos". También añadió que "CC OO planteará al resto de sindicatos que apoyen esta propuesta ante la eventualidad de nuevas características que puedan aparecer".
El representante de CC OO explicó que el sindicato considera a partir de ahora no apoyar ningún expediente de regulación, ya que el dinero que se dedica a pagar a los trabajadores en regulación de empleo es dinero que sale de la capacidad del Instituto Nacional de Empleo (Inem) para pagar otras prestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Filiales
- MTSS
- V Legislatura España
- Olivetti
- Consejo administración
- Gestión empresarial
- Comisiones Obreras
- Gobierno de España
- Sindicatos
- PSOE
- Italia
- Sindicalismo
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Política económica
- Empleo
- Partidos políticos
- Europa occidental
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Automoción
- Administración Estado
- Empresas
- Europa
- Finanzas