Detenido por intento de estafa 10.000 millones un directivo de Banesto
La Policía de Canarias ha confirmado la detención de un directivo de la oficina regional de Banesto, acusado de intentar estafar más de 10.000 millones de pesetas falsificando certificados de depósito. El presunto estafador, Amador Quintana, era el coordinador de Recursos Humanos de Banesto en las islas. Su detención se produjo el 31 de mayo tras la denuncia presentada por la entidad, después de haber detectado en una auditoría interna las irregularidades. Según la Policía, Quintana ha reconocido los hechos que se le imputan.La detención fue adelantada por el periódico Canarias 7, que señaló que el acusado estableció contactos con una entidad bancaria en Liechtenstein a la que envió certificados de depósito por 100 millones de dólares firmados por él mismo, sin autorización. Banesto comprobó la falsedad de los certificados, una vez la entidad de Liechtenstein intentó cobrarlos. Los datos han sido confirmados por fuentes de Banesto, que aseguran no haber sufrido quebranto económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.