Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jornada de huelga en 34 hospitales de Cataluña

Treinta y cuatro hospitales de Cataluña realizarán hoy una huelga que afecta a todo el personal sanitario, tras haberse sumado a la convocatoria inicial de las asociaciones de médicos los sindicatos CC OO, UGT, USO y el sindicato de enfermería SATSE. La huelga estuvo a punto de cancelarse ayer, pero a última hora, la negativa de los sindicatos a aceptar que las asociaciones de médicos participen en la negociación del convenio impidió a los facultativos retirar la convocatoria.El Servicio Catalán de la Salud (SCS) había ofrecido por la mañana a los médicos iniciar la negociación de los aspectos profesionales, algo que ellos venían reclamando desde hacía tres años.

La patronal, representada por la Unión Catalana de Hospitales, propuso a las asociaciones de médicos que participaran, aunque sin voto, en la negociación del convenio, hasta ahora reservada a los sindicatos.

Esta propuesta estaba condicionada a que los sindicatos la aceptaran, pero éstos no sólo rechazaron que los médicos estén representados en la mesa del convenio, sino que exigieron estar presentes ellos en la negociación de los aspectos profesionales entre el SCS y los facultativos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 1995