Jornada de huelga en 34 hospitales de Cataluña

Treinta y cuatro hospitales de Cataluña realizarán hoy una huelga que afecta a todo el personal sanitario, tras haberse sumado a la convocatoria inicial de las asociaciones de médicos los sindicatos CC OO, UGT, USO y el sindicato de enfermería SATSE. La huelga estuvo a punto de cancelarse ayer, pero a última hora, la negativa de los sindicatos a aceptar que las asociaciones de médicos participen en la negociación del convenio impidió a los facultativos retirar la convocatoria.El Servicio Catalán de la Salud (SCS) había ofrecido por la mañana a los médicos iniciar la negociación de los aspectos profesionales, algo que ellos venían reclamando desde hacía tres años.
La patronal, representada por la Unión Catalana de Hospitales, propuso a las asociaciones de médicos que participaran, aunque sin voto, en la negociación del convenio, hasta ahora reservada a los sindicatos.
Esta propuesta estaba condicionada a que los sindicatos la aceptaran, pero éstos no sólo rechazaron que los médicos estén representados en la mesa del convenio, sino que exigieron estar presentes ellos en la negociación de los aspectos profesionales entre el SCS y los facultativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CatSalut
- Huelgas sectoriales
- Centros salud
- Cemsatse
- USO
- Atención primaria
- Clínicas
- Comisiones Obreras
- UGT
- Sindicatos
- Huelgas
- Cataluña
- Sindicalismo
- Personal sanitario
- Hospitales
- Conflictos laborales
- Comunidades autónomas
- Asistencia sanitaria
- Relaciones laborales
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Política laboral
- Medicina
- Sanidad
- Trabajo
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































