_
_
_
_

La Iglesia anglicana quiere la supresión del concepto "vivir en pecado"

La Iglesia Anglicana acaba de dar nuevas pruebas de su capacidad de adaptación a los tiempos que corren al abogar en un informe sobre la familia publicado ayer por una aproximación más positiva al fenómeno de las parejas no casadas. De acuerdo con el Comité para la Responsabilidad Social que preside el obispo de Sherwood, Alan Morgan, el término "vivir en pecado" debería ser suprimido en adelante, ya que representa una aproximación bastante poco positiva a una realidad, por otra parte cada vez más común.Las tendencias sociales muestran que para el año 2000 cuatro de cada cinco parejas no habrán pasado por la sacristía o el registro civil. De ahí que el informe, -el primero sobre la familia realizado por la Iglesia de Inglaterra en 20 años- se decida a aceptar con la máxima naturalidad este hecho. Pero, además, el informe titulado Something to celebrate (Algo que celebrar), es partidario de que la Iglesia de Inglaterra reciba con los brazos abiertos a los homosexuales, aceptando la complejidad de la familia actual.

El texto elaborado sobre la base de 25.000 encuestas entre feligreses aconseja a los cristianos que no caigan en la tentación de mirar atrás "a la edad de oro de la familia". Algunas autoridades religiosas han mostrado su disconformidad con el informe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_