_
_
_
_
_

El colegio SEK o instala aulas inteligentes para sus alumnos

Rodrigo, Raúl, Irene, Oliver y Juan Fernando de 1º de BUP analizan la película La colmena que ven en los monitores de televisión instaladas en su clase, el Aula Inteligente Camilo José Cela, que el Premio Nobel español inauguró el pasado jueves en el Colegio Internacional SEK-El Castillo de Madrid.En total 60 alumnos estudian en esta macroaula, que ha costado poner en marcha entre 10 y 12 millones de pesetas, ayudados por cinco profesores (uno de cada disciplina) y rodeados de ordenadores, pantallas de televisión, cañones de proyección, pizarras electrónicas...

El profesor de cada disciplina da unas pautas al grupo de alumnos al empezar una unidad didáctica y les explica la teoría esencial. Después, cada estudiante investiga por su cuenta y elige la materia en la que trabajar durante el día (matemáticas, lengua, geografía...).

A partir del próximo curso estudiarán en estas aulas los alumnos que cursen desde 70 de EGB hasta 30 de BUP. Unos seis mil alumnos están matriculados actualmente en estos colegios y pagan una media de 70.000 pesetas al mes (la media pensión) y, 160.000 pesetas (los internos).

Enrique Fernández, jefe de estudios de Bachillerato, apunta las ventajas de este sistema: "Se fomentan la responsabilidad, el trabajo en equipo, el dominio de la tecnología y las técnicas para expresarse en público, aspectos que deben dominar los jóvenes del año 2000".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_