_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL 28-M

PP pierde la mayoría absoluta en la Diputación mallorquina

El Partido Popular de, Baleares, con el 44,7% de los votos, controla casi todo el poder local y autonómico en el archipiélago, pero su política global y su influencia han quedado. lastradas por la pérdida de la mayoría absoluta en la Consell (variante de Diputación) de Mallorca. En el mayor territorio del archipiélago, el PP dependerá del criterio de la oposición de izquierdas y nacionalista unida, o de una más que complicada alianza con los dos diputados electos de Unió Mallorquina (UM).

En estos momentos, Unió Mallorquina tiene los votos decisivos en Mallorca para que el Gobierno de la isla gire a izquierda o derecha. Además, el PSOE, Izquierda Unida y PSM con Unió Mallorquina, o este grupo por su cuenta, podrán bloquear los acuerdos urbanísticos de los grandes municipios o influir en la política de transferencias de competencias del Gobierno Balear, presidido por Gabriel Cañellas, a los tres consejos insulares.

Más información
Aznar considera casi convocadas las elecciones en Cataluña y cree que llevarán a las generales
Confirmada la candidatura de Vidal-Quadras a la Generalitat

Tras los resultados del pasado día 28, el Partido Popular ya no podrá decidir por su cuenta los nombramientos en los consejos de dos cajas de ahorros y en numerosos organismos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_