Pujol: "La fecha de las autonómicas depende del Gobierno central"
"El problema de las elecciones autonómicas no depende en absoluto del resultado de las municipales, depende de las perspectivas de colaboración fructífera y positiva desde el punto de vista económico, autonómico y en general que pueda haber con el gobierno central". Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, respondió ayer en estos términos cuando se le planteó si los resultados de las pasadas elecciones municipales podrían motivar un adelanto en la fecha de celebración de los comicios autonómicos en Cataluña, previstos para el año que viene."El resultado de las municipales, a pesar de la pérdida del 3% de los votos [de CiU] no obliga a cambiar nuestra posición", dijo el dirigente de los nacionalistas catalanes refiriéndose a su compromiso con el gobierno socialista.
Por otro lado, el presidente de la Generalitat no quiso comentar las declaraciones del ministro de la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el pasado viernes anunció que se presentará la ampliación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo al cuarto supuesto a pesar de las reticencias de Convergència y Unió y, en concreto, de los dirigentes de Unió Democrática.
Pese a ello y a las actuales turbulencias en las relaciones de los socialistas con los nacionalistas catalanes, el ministro afirmó también que la estabilidad del Gobierno está asegurada hasta el final de la legislatura. "No sé qué ha dicho Pérez Rubalcaba, pero yo sí he dicho muchas cosas a lo largo de la semana y ya he dicho todo lo que debía", atajó Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.