El mandato de los directores escolares se prorroga un año más
El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer un proyecto de ley por el que se prorroga por un año el mandato de los actuales equipos directivos de los centros de enseñanza no universitaria. Aprobado por 185 votos favorables, 122 negativos y una abstención, este texto se relaciona con el proyecto de ley de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros que aún está tramitándose en el Congreso.La llamada ley Pertierra prevé que se amplíe a cinco años el mandato de los directores, que actualmente es de tres. Como también se modificarán previsiblemente algunos de los vigentes requisitos para el acceso a estos cargos unipersonales (aunque se mantendrá su carácter electivo), el Gobierno ha considerado oportuno recoger en el proyecto de ley aprobado ayer, y que tiene rango de norma orgánica, la prórroga por un año del mandato de los directores actuales.
Dicho mandato expiraría ahora, coincidiendo con la finalización del curso 1994-95, en varias de las comunidades autónomas con competencias plenas en materia de política educativa y en todo el territorio escolar dependiente de la gestión directa de la Administración central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.