Romaní pide al juez el envío de una comisión rogatoria a Panamá
Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto, ha solicitado al juez Manuel García-Castellón el envío de una comisión rogatoria a la ciudad de Panamá para interrogar al empresario Jaime Domingo Cedeño en relación con las comisiones de 1.400 millones de pesetas procedentes de la operación de cementeras (Prebetong Aragón y Hormifasa). Tanto a Romaní como al ex presidente del banco, Mario Conde, se les acusa de un delito de apropiación indebida en relación con dichas comisiones.El abogado de Romaní, Miguel Gómez de Liaño, también solicita la realización de pruebas en el Registro Notarial de Panamá, para verificar la autenticidad de un documento presentado por su cliente en el que, presuntamente, se especifica que el beneficiario de los 1.400 millones ha sido el empresario citado, director de la empresa Jaime D. Cedeño y Asociados, y de Dicemen.
Durante la instrucción del sumario se ha comprobado, no obstante, que el dinero de la operación, depositado en las sociedades Data Transmision Systems y Gay Cordon, fue utilizado por Romaní y por Conde para fines personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.