_
_
_
_

Admitido un recurso para ejercer la acción popular en el caso de la COE

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso de amparo de la Oficina para la Defensa de los Soldados (ODS) con el fin de poder personarse como acción popular en el caso de los 18 miembros de la COE fugados de Palma en febrero de 094. El tribunal militar negó la posibilidad de ser parte en el proceso a la citada oficina y a un grupo de padres de los guerrilleros de la COE que se ausentaron de noche del cuartel para denunciar que eran víctimas de malos tratos y abuso de autoridad. La sala castrense argumentó que el derecho de acusación no está recogido en el derecho procesal militar.El caso ya fue juzgado en febrero de 1995 en Palma y fueron condenados un alferez y tres cabos a penas de entre un año y cinco meses de prisión. La sentencia ha sido recurrida por los condenados y sus mandos ante la sala militar del Supremo. La ODS considera ahora que el juicio es nulo y pide la suspensión de los recursos pendientes y la repetición de la vista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_