El abogado de Salanueva pide que se revoque su procesamiento
José María Stampa, abogado de la ex directora general del BOE, Carmen Salanueva, defendió ayer en la vista del recurso contra el procesamiento de su cliente que no hay pruebas que demuestren la comisión de supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la Hacienda Pública y cohecho, por los que la juez Ana Ferrer decretó el procesamiento.La Audiencia de Madrid inició ayer la vista de los recursos presentados por Salanueva y otros diez procesados por las supuestas irregularidades en la compra de papel para el BOE, que presuntamente perjudicaron a Hacienda en más de 500 millones, al pagarse el papel a precio superior al de mercado.
Stampa alegó que el ex ministro de Relaciones con las Cortes Virgilio Zapatero permitió la compra del papel para el diario oficial, por lo que no se puede demostrar un delito de prevaricación por su patrocinada. El defensor añadió que Salanueva no tenía competencias para decidir las adjudicaciones. En cuanto al delito de cohecho, los 60 millones de pesetas presuntamente recibidos "como pago de las adjudicaciones aprobadas", el letrado dijo que es un dinero que procede de la dote de Carmen Salanueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.