_
_
_
_
_

Las apuestas de Alain Juppé

Un solo jefe: Juppé; un solo objetivo: el paro. Aquí se centra el dispositivo gubernamental para el inicio del septenato. (...) No había otro planteamiento posible para Jacques Chirac tras las esperanzas suscitadas en su campaña electoral.Alain Juppé va a ser el jefe indiscutible en un Gobierno con pocas personalidades de primera fila, que le dará plenos poderes de decisión. De forma despiadada, se ha prescindido de los mariscales de Balladur y de los que apostaron por el caballo perdedor. No es sólo un Gabinete, sino una vendetta. Los pocos supervivientes de esta masacre de San Valentín (...) simbolizan el error y arrepentimiento de los vencidos.

Lo primero que me inquieta es ese Ministerio de la Solidaridad entre Generaciones. ¿Qué es lo que quieren reafirmar? (...)

Después de decir en su debate con Lionel Jospin que había cosas más urgentes que reformar las instituciones, Chirac ha antepuesto a todo el acometer esta reforma, si bien es una reforma limitada. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero es en el gran problema del paro donde Juppé se lo juega todo a una carta. En este terreno, el nuevo primer ministro se verá favorecido por la recuperación económica. Sin embargo, tendrá que hacer frente al lastre de los déficit de Balladur y al doble riesgo del malthusianismo de la patronal y de la desconfianza de los mercados. (...)

28 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_