La oficina alemana de turismo en Nueva York vetó a judíos, negros e hispanos
La oficina alemana de turismo en EE UU ha realizado sus campañas de captación de clientes discriminando a judíos, negros, hispanos y asiáticos, a los que califica de non gratos en Alemania. La revelación de estas directrices, contenidas en un memorándum de 1984, ha sido efectuada por el ex vicepresidente de la representación, Fred Gross, y ha provocado un gran escándalo que afecta al Ministerio de Economía. Gross, que ha sido destituido acusado de encubrir a una empleada que negaba el holocausto nazi, afirmó tras su separación del servicio que la oficina de Nueva York actuaba basándose en las directrices xenófobas contenidas en un estudio de 750 páginas. Decía que entre los clientes no debería estar "ningún judío, negro, hispano o asiático".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.