Del dicho al hecho
Como es conocido, se ha lanzado una campana a nivel nacional concienciando a los españoles para que ejercieran su derecho a. voto en las elecciones de hoy, 28 de mayo. Para que nadie que quisiera cumplir con su deber ciudadano quedase excluido, se ha explicado en prensa, televisión, radio, por los partidos políticos, que quienes por razones, de fuerza mayor no pudiesen votar en las urnas lo hicieran por correo. El pasado 18 era el último día para solicitarlo y también se explicó que habría un servicio especial de Correos dando pri0nidad a la tramitación del citado voto. El día tope para votar por correo era entonces el 24.Cautelarmente, dado que conocía de antemano que el 28 me encontraría ausente, fuera del país, solicité el certificado correspondiente el día 10. Conforme se ha acercado la fecha del 24 me he preocupado hasta el punto de preguntar en la estafeta de Correos de Nuevo Baztán -en Madrid, en donde resido-, infructuosamente. Afortunadamente trabajo y, consecuentemente, el día 24 a las 10.30 naturalmente no estaba en casa. Se ha dejado un aviso de Correos en mi buzón en el que se dice que no encontrándome en casa en ese día y a esa hora, debía presentarme a partir del día siguiente (fuera de plazo), personalmente a ejercer el voto. Solamente funcionaría al público la estafeta de 10.00 a 11.00 para efectos electorales. He movilizado el teléfono y, puesto que la estafeta no lo tiene, por mediación del Ayuntamiento han preguntado a la central de Arganda de Correos y les han confirmado que solamente tenía una hora para votar el 25 y que se había ampliado un día el plazo.En este caso no ha servido mi previsión iniciando los trámites con la suficiente antelación. Ejercer el pasado 25 mi deseo de votar hubiera supuesto romper mi jornada laboral y desplazarme 60 kilómetros. Es evidente que las facilidades electorales pregonadas casi idílicamente en esta costosísima campaña no se corresponden con la voluntad de las personas que han hecho casi inviable que cumpla con un simple pero importante derecho a poder votar. Y deseo que esto se conozca por si sirve al menos para rectificar en el futuro.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.