Lo que se nos viene encima
Me gustaría hacer una reflexión sobre el único tema que preocupa a este país, que es la política y el Gobierno. Ultimamente sólo oímos críticas contra el Gobierno de que todo lo hace mal y de que tiene que irse para que entre el PP que, según dicen, en su partido no hay lo que en el Gobierno, actúa con claridad, son legales y nunca han roto un plato. Pero la realidad es que a quien les estorba se lo quitan de en medio, no son democráticos y actúan de forma dictatorial.Yo vivo en Boadilla del Monte y voy a hacer un repaso a las noticias que salen en los periódicos de la zona para que ustedes juzguen por sí mismos cómo están los municipios donde gobierna el PP y lo que se nos viene encima según proclaman algunos.
Los alcaldes del PP de algunos pueblos se niegan a convocar plenos -como en Brunete, Navas del Rey, Valdemorillo y Humanes-, siendo necesario que la Audiencia Provincial obligue a debatir la moción de censura en el caso de Brunete y Navas del Rey, pero lo que hacen es dimitir y el PP los vuelve a presentar en las candidaturas para el 28 de mayo.
En Brunete, el alcalde en funciones, también del PP, convoca el pleno fuera de plazo legal, o sea, que seguimos igual. En Valdemorillo se denuncia la conducta anticonstitucional del alcalde y se le tacha de dictador y de mala persona, y el PP no hace nada al respecto. En Colmenar Viejo se enfrentan públicamente el alcalde y un concejal, ambos del PP, creando una crisis en el partido, y por lo cual retira de sus cargos a dos concejales del PP. También aquí, cuando se trata del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se celebra el pleno.
En Majadahonda, el PSOE denuncia el excesivo gasto municipal, por lo que es necesario inflar los presupuestos municipales. Se acusa de prevaricación al alcalde del PP al privatizar un parque público; se le presenta una querella, los vecinos se quejan por la piscina cubierta, etcétera.
En Sevilla la Nueva, un concejala del PP se querella confía el alcalde, también del PP, por el delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.
Los vecinos de Aravaca hablan de indignación, decepción, desconfianza, falta de interés por parte del alcalde de Madrid, del PP, al tratar los problemas del barrio.
En Boadilla del Monte, la Audiencia Provincial anula la aprobación del PGOU. El PSOE presenta una querella contra la alcaldesa por prevaricación, le han impugnado los presupuestos de 1994; como es tan democrática y actúa con tanta claridad, se niega a dar la información que la oposición le pide, y que es por ley, y tienen que recurrir al juzgado para que les obliguen a facilitarlo; todo esto lleva aparejado pagar costas que salen de los impuestos de los vecinos. Tiene problemas con Los Fresnos (donde anda un sobrino por medio), los vecinos se tienen que manifestar para que se haga una rotonda necesaria, deja al pueblo sin Casa de la Cultura para que. su equipo de gobierno tenga despachos amplios, celebra los plenos conflictivos por las mañanas para que el pueblo no se entere de lo que hacen, etcétera.
Esta información ha salido en el periódico Sierra de Madrid. Esto es una muestra de lo que hacen en unos cuantos pueblos; y si esto está pasando sin gobernar el país, ¿qué nos esperará si algún día llegaran a gobernar como dicen?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.