_
_
_
_

Fernando Sada inicia acciones legales para recuperar el 50% de Galerías

El anterior presidente de Galerías Preciados, Fernando Sada, envió ayer, a través de la notaría de Jose María Lucena Conde, un requerimiento notarial al actual gestor, Miguel Ángel Derqui, en el que anuncia que "tanto Abartak como algunos de sus socios a título personal adoptarán con carácter inmediato contra personas físicas y jurídicas que intervengan en la adjudicación de la empresa a un nuevo dueño cuantas acciones civiles y penales sean procedentes en defensa de nuestros derechos".

El requerimiento, que está firmado por Fernando Sada y Santiago Mollinedo, como titulares del 50% de Galerías, a través de Abartak, afirma que "considera que esta sociedad ha sido desposeída irregular e ilícitamente de sus derechos sobre el Grupo Galerías y arrebatada su administración". Por todo, piden a los actuales gestores que "se abstengan de de vender inmuebles u otros activos sin su autorización expresa".El requerimiento se ha dirigido además de a la actual gestión a Barclays, Mountleigh, Ministerio de Comercio, Bankers Trust y El Corte Inglés, entidad ésta a la que los anteriores gestores parecen considerar favorita para adjudicarse la empresa. Sada, tras criticar duramente a Comercio y Bankers Trust, "por haberme expoliado", considera que la actual oferta de El Corte Inglés la comenzó a negociar él, aunque ahora ha sufrido variaciones. Afirma, además, que El Corte Inglés ha mantenido una postura «muy profesional" y recalca que él aún es el titular de sus acciones.

El pasado 20 de abril el grupo Mountleigh decidió ejecutar su opción de compra que tenía desde octubre de 1992 sobre el 100% de las acciones de Galerías que estaban en Abartak y relevó a Sada de la presidencia de la sociedad.

Ni fuentes del Ministerio de Comercio ni de la actual gestión de Galerías han querido valorar el contraataque jurídico de Sada para no entorpecer el tramo final de la adjudicación de la empresa.

Ayer alrededor de unos 2.000 empleados de Galerías se manifestaron en Madrid dentro de una jornada de huelga (que siguió el 29,3% de la plantilla, según la empresa) que persigue la adjudicación de la empresa.

La Federación de Comercio de CC OO ha propuesto un referéndum entre los trabajadores para ver si éstos apoyan el acuerdo firmado por UGT y FASGA con Comercio para admitir la reducción de plantilla en 1.500 trabajadores cuando la empresa se adjudique y que ha generado la división entre los sindicatos, que habían permanecido unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_