"El Mundo" obtuvo 815 millones de beneficio neto el año pasado.
El grupo consolidado de Unidad Editorial, propietario de El Mundo, obtuvo el año pasado 815 millones de pesetas de beneficios después de impuestos. La mayor parte de este resultado corresponde a la empresa que edita el diario en Madrid, mientras que las otras seis sociedades del grupo ganaron en conjunto siete millones. Los beneficios brutos alcanzaron los 1.263 millones de pesetas.La junta de accionistas de El Mundo aprobó ayer -sin reservas por parte de los auditores- las cuentas correspondientes al ejercicio de 1994, en el que el cashflow (beneficios más amortizaciones) se elevó a 2.112 millones. Los ingresos brutos del grupo ascendieron a 21.404 millones de pesetas, de los que 12.775 correspondieron a venta de ejemplares y 8.195 a publicidad.
Alfonso, de Salas, presidente de Unidad Editorial, destacó el comienzo de la impresión de una edición en Charleroi (Bélgica) junto con el Corriere della Sera y Gazetta dello Sport y el inicio de la edición en Barcelona.
La editora ha adquirido el edificio que le sirve de sede social en Madrid y ha aprobado un plan industrial, que compromete inversiones por valor de 2.000 millones de pesetas, incluida la instalación de una segunda rotativa.
Según los datos facilitados, la plantilla del grupo de El Mundo está integrada por 415 empleados, de los cuales 215 (un 47%) corresponden a Redacción y 43 a Publicidad (un 10%).
El director del diario, Pedro J. Ramírez, analizó ante los accionistas las aportaciones de este rotativo al "año periodístico". Atribuyó al periódico que dirige el papel de "institución clave del actual sistema democrático" y anunció que vigilará y denunciará "cuantas corrupciones detectemos".
Unidad Editorial está dominada por el grupo italiano Rizzoli-Corriere della Sera (45% del capital). El sector de fundadores y profesionales, que han sindicado sus acciones, cuenta en total con el 34%. Otros periodistas, como Manuel Martín Ferrand, José María García o Antonio Herrero figuran entre los accionistas minoritarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.