"Las diferencias con el PP son como de la noche al dia"
Odón Elorza, de 39 años, alcanzó la alcaldía por una carambola de los pactos poselectorales, pero en estos años ha conseguido hacerse con una imagen propia y capitalizar los logros municipales, hasta el punto de que la gente de su entorno musita en voz baja que, en esta campaña, las siglas PSE-EE resultan un lastre para el candidato.Pregunta. ¿Las siglas de su partido le pesan mucho en esta campaña?
Respuesta. Por encima de todo, lo que se debe valorar es la gestión que yo he desarrollado como alcalde y la existencia de un proyecto municipal de izquierdas elaborado por los socialistas donostiarras.
P. ¿Qué distingue a su proyecto del de los demás candidatos?
R. Con respecto a Mayor Oreja, las diferencias son totales, como de la noche al día. Estamos por la participación ciuadana y contra la especulación urbanística.
P. ¿Cuáles son los mejores logros municipales de estos cuatro años?
R. El más importante es el de la aprobación del Plan General. Y luego, lo que usted quiera, las 2.500 viviendas de protección oficial, la playa de La Zurriola, la peatonalización del centro...
P. ¿Ha sido duro el tripartito municipal?
R. Creo que ha sido el gobierno municipal más difícil de España, pero hemos conseguido extender la idea de la paz, que la ciudad recupere la ilusión y sentado las bases de su futuro económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.