_
_
_
_

El Poder Judicial suspende por un año a un juez por tener acumuladas 393 causas pendientes de sentencia

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer, suspender en sus funciones durante un año al magistrado Ismael Kiran Ordaz, de 42 años, titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, como autor de una falta muy grave consistente en el "retraso injustificado y reiterado" en sus funciones. Según un informe del Servicio de Inspección, en junio de 1994, el número de procedimientos civiles terminados pendientes de que el juez Kiran dictara sentencia era de 393, situación estimada entonces "enormemente preocupante".Según el informe del. Servicio de Inspección del CGPJ, en el mencionado juzgado existían entonces "procedimientos de toda índole que quedaron conclusos hace más de dos años, en los que aún no se ha dictado la oportuna sentencia". El expediente disciplinario descubrió que este magistrado sólo acudía al juzgado "dos o tres días por semana, a partir de las 13.30 horas". Tan escasa dedicación le impedía ejercer su fúnción judicial y producía "una perturbación en la normalidad del funcionamiento del servicio público de la justicia".El instructor del expediente, el magistrado. Nicolás Díaz Méndez,con el informe favorable del fiscal, propuso que el juez Kiran fuera expulsado de la carrera judicial. Sin embargo, el pleno acordó ayer, además de la suspensión por un año, un expediente de jubilación por incapacidad. Kiran alegó que había sufrido "un proceso depresivo" que disminuyó su productividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_