Las mismas caras del PSOE, PP e IU
Los habitantes de Alcorcón ya conocen a los tres principales candidatos para las próximas elecciones municipales. Los tres partidos mayoritarios han creído conveniente mantener a sus actuales líderes como cabezas de lista.La encabezada por el socialista y actual alcalde Jesús Salvador Bedmar ha eliminado al sector guerrista. Estos militantes presentaron una lista alternativa a la que encabezaba el secretario de la agrupación local, Enrique Cascallana. Fue éste y sus seguidores quienes se llevaron el pato al agua y colocaron a Bedmar como candidato a alcalde. Jesús Salvador, de profesión administrativo y con 58 años de edad, ocupa la alcaldía desde la muerte del anterior regidor, José Aranda, en enero de 1991.
El Partido Popular ha apostado por su portavoz, Joaquín Vilumbrales. Se trata de un profesor de Física y Química del instituto de Los Castillos de la localidad y con 54 años de edad. Los populares están convencidos de que van a conseguir la alcaldía el próximo 28 de mayo. En los pasados comicios europeos, el PP consiguió más de 45% de los votos frente al 26% y 23% de POSE e IU, respectivamente.
Izquierda Unida por su parte ha confiado en su presidente Fernando Fornovi de 53 años de edad. Fornovi fue uno de los fundadores de esta coalición en el municipio en los años 1983-1984. Ha ejercido como portavoz los últimos cuatro años y su profesión es técnico de administración.
Una encuesta realizada en enero por Sigma Dos y encargada por el Ayuntamiento no reflejaba mayoría absoluta para ningún partido. PP era entonces la fuerza más votada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.