REINA DEL BIERZO
Dos años han tardado los 250 habitantes del pueblo leonés de Congosto en rehabilitar el santuario de la Virgen de la Peña, donde en el siglo XVI los ocho frailes de la orden del Santo Espíritu, autores de su fundación, recogían a niños expósitos, curaban enfermos y cuidaban las primeras viñas. Una suscripción popular en el valle ha hecho posible la compra de una nueva imagen de la Virgen de la Peña, encargada a un imaginero de Santiago de Compostela, y mañana, domingo, será coronada como reina del Bierzo en el cincuentenario de su entronización. El cura párroco Julián Acedo, de 64 años, asegura que la coronación de la Virgen es lo único que ha unido "de verdad" a los habitantes del pueblo. "Misas, novenas y sermones no han conseguido lo que ha conseguido la ilusión por coronar a la Virgen, así que sea lo que Dios quiera" afirma el sacerdote. Una hermandad de reciente creación cuenta ya con casi 600 miembros de la comarca del Bierzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.