Pruebas piloto de Telefónica con Internet y cable
Telefónica pondrá en marcha este año una experiencia piloto de televisión por cable que alcanzará a 150.000 hogares españoles de 38 ciudades. El servicio comenzará en Madrid y Barcelona, según anunció ayer el presidente de la compañía, Cándido Velázquez, quien agregó que contempla la posibilidad de incorporar a esta iniciativa a socios locales, nacionales e internacionales.Velázquez, que inauguró en El Escorial (Madrid) unas jornadas sobre autopistas de la información, pidió a los empresarios que se unan a éste y otros proyectos de su compañía. Y defendió "frente a las tendencias fragmentadoras" el proyecto de ley de telecomunicaciones por cable presentado por el Gobierno.
El presidente de Telefónica citó, entre otros proyectos de la compañía, la total digitalización de la red para el año 2.000 y la profundización en el plan Fotón (redes de gran capacidad o banda ancha) que a finales de este año permitirá conectar por fibra óptica a más de siete millones de hogares.
Por otra parte Telefónica realizó ayer una demostración práctica de las posibilidades de acceso a la red Internet, desde la sede de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.
La prueba consistió en conexiones con Fundesco, con una universidad británica y una navegación hasta la capital de Canadá, ciudad en que el embajador español ha incluido una página electrónica informando a los usuarios de Internet sobre los detalles de la guerra del fletán.
El objetivo inmediato de Telefónica es iniciar un servicio de conexión a Internet. Para ello ya ha comenzado a instalar los nodos de acceso en 14 provincias.
Julio Linares, subdirector general de Márketing y Desarrollo de Servicios, destacó el interés de la compañía en "favorecer que el usuario pueda conectar de fórma sencilla y económica" a los distintos centros de datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.