'Alt.culture,bullfight'
El otro día, a la salida de la corrida, tenía ganas de charlar de toros, pero, al no encontrar a los borrachos de costumbre, me dirigí a casa, resignado a dialogar sobre temas más prosaicos con mi actual esposa, que odia la fiesta nacional. Fue entonces cuando se me ocurrió encender mi ordenador, escribir mis peculiares ideas sobre la suerte de varas y -utilizando la línea de teléfono- mandarlas por un sistema de comunicación mundial casi instantáneo que tiene unos 20 millones de usuarios. Varias horas después vi que me habían contestado aficionados de Sevilla y de Perth (Australia). La fiesta más brava ha llegado al Internet, a las autopistas. de la información, al ciberespacio."Hubiera sido algo complicado establecer una tertulia taurina en una de las siete categorías principales del Internet , nos explicó el otro día Tim Hardinan, un inglés y promotor de esta iniciativa. "Era mucho más fácil entrar, inmediatamente, en uno de los grupos alternativos [alt]: aquéllos que acogen a estudiosos de ovnis, teóricos del asesinato del presidente Kennedy, comulgantes de extraños cultos religiosos, ese tipo de cosas". Luego agregó con buen humor: ¡A lo mejor es el lugar que nos pertenece!".
De modo que, desde hace tres meses, cualquier conectado que acceda a alt.culture.bullfight se encontrará -igual que con cualquier otra materia- con un tipo de tablón de anuncios donde aficionados o curiosos han pegado sus mensajes, preguntas y opiniones. Hace poco leímos una carta larga y entusiasta de un nuevo aficionado de Oregón (EE UU) y el acostumbrado FAQ (Frequently Asked Questions), donde los no iniciados encuentran respuestas a las preguntas más frecuentes. Cada aportación lleva la dirección electrónica del remitente, de modo que también es posible contestarle en privado. Si bien impera el inglés, se puede utilizar cualquier idioma.
La ciencia avanza que es una barbaridad. El pasado día 10 de marzo, desde Valencia, el aficionado israelí Les Easterman (su dirección es: les ( copyright least.demon.co.uk) envió por el ciberespacio la primera crónica taurina de una novillada de Jandilla. Según Les, José Pacheco (oreja, aviso) demostró not much flair (poco brío); José Calvo (oreja, aviso) parece ser brave, promising but not sensational (valiente, prometedor pero no sensacional) y Raúl Blázquez (oreja, oreja) tiene a pleasant personality and is full of enthusiasm (tiene una personalidad agradable y está lleno de entusiasmo). La semana pasada se transmitió la primera fotografía taurina por el Internet.
Seguramente pronto aparecerá un mensaje electrónico de agradecimiento de aquel aficionado de Perth, adonde llegan con cierto retraso las crónicas taurinas de este diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.