Fiscales progresistas denuncian a los que preparan opositores y no tributan por ello
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) denunció ayer públicamente que es "un secreto a voces que algunos compañeros" fiscales -aparte de jueces y otros funcionarios- preparadores de oposiciones "no pagan impuesto alguno por los ingresos que obtienen en el ejercicio de esta actividad". La UPF, que considera que los infractores son "desgraciadamente una mayoría", anunció el envío de un informe al fiscal general del Estado, Carlos Granados.La UPF afirma que los ingresos obtenidos por preparar opositores "son considerables" y, en al gún caso, "pueden ser superiores a los del sueldo, cuya media se encuentra alrededor de 400.000 pesetas", ya que las cantidades mensuales que se suelen cobrar a cada opositor oscilan entre 15.000 y 25.000 pesetas. En un comunicado dirigido a todos los asociados, el presidente de la UPF, Antoni Gisbert, manifiesta: "No debemos mantener por más tiempo el silencio sobre este tema considerado tabú, aunque no sea la carrera fiscal la única en que se da".
Gisbert explica que, "sin ánimo de demagogia fácil, podemos decir que este comportamiento constituye una forma de corrupción, empleando la palabra en un sentido amplio y no en términos estrictamente jurídico-penales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.