Programa de enseñanza de habilidades de interacción social para niños y niñas en edad escolar
Un exhaustivo programa de habilidades de interacción social; una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar. Según la autora, doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca y especialista en Pedagogía Terapéutica, la enseñanza se lleva a cabo en dos contextos: colegio y casa, y se hace a través de personas significativas en el entorno social del escolar.Este manual comprende 30 habilidades sociales grupadas en torno a seis áreas. Para su aplicación se utiliza un paquete de entrenamiento en el cual se contemplan técnicas conductuales y cognitivas. Para. la puesta en práctica existe un soporte material bajo la denominación Fichas de enseñanza para el colegio y Fichas de enseñanza para casa.
María Inés Monjas Casares
Casares Impresores. 424 páginas. Madrid, 1995.
Aunque inicialmente el programa está pensado para niños y niñas en edad escolar y para su utilización en aulas ordinarias de educación infantil, primaría y secundaria, la autora aclara que puede. utilizarse en. otros entornos educativos, clínicos y de animación sociocomunitaria, "ya que el Modelo de enseñanza, las estrategias y los contenidos son adaptables a muy diversos sujetos y situaciones", El libro también puede ser útil para un amplio -rango de profesionales, profesores, pedagogos, cuidadores, monitores, etcétera. "Ya que en él .se proporciona el material y la información necesaria para planifica, organizar y aplicar el, progrania", asegura Casares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































