_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No son 'degradados'

Enrique Gil Calvo

Explicar qué significa un libro, cómo resumir el mensaje de un filme, es una tarea imposible en sí misma. Y mucho más si el libro no ha aparecido aún en las tiendas, pues entonces cualquier cosa que se diga de él resulta Imposible de contrastar. Es quizá lo que le ha sucedido a mi última criatura, Prisa por tardar, de inmediata publicación por Taurus y cuyo último capítulo se extractaba como avance el pasado domingo en estas mismas paginas (véase EL PAÍS del 14 de mayo, suplemento Domingo, páginas 18 y 19).Pues bien, la entradilla con que se introducía el texto sostenía que el libro intenta explicar la caída en la desideologización y la degradación moral del grupo de intelectuales" que lo protagoniza. Y claro, ciertos amigos míos, que se consideraban retratados por algunas de las alusiones contenidas en el extracto, se sintieron indignados al verse tachados de degradados.

Por lo tanto, para disipar tales malentendidos, debo aclarar que el libro no narra la degradación de los intelectuales que lo protagonizan, sino justo al revés: es el grupo intelectual protagonista quien analiza críticamente las causas sociológicas que explican el actual declive moral que nos rodea. Espero que tras esta aclaración nadie puede sentirse ofendido.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_