Italia limita la publicidad en la consulta sobre las cadenas de Berlusconi
Los anuncios en televisión solicitando el voto en los 12 referendos que se celebrarán en Italia el próximo 11 de junio -en uno de los cuales los partidos de centroizquierda piden el sí para privar al ex primer ministro Silvio Berlusconi de dos de sus tres canales privados nacionales- no podrán emitirse más de dos veces al día en cada cadena y tendrán una tarifa reducida, equivalente a un 35% de su coste normal en el mercado. El responsable de las emisiones en Italia, Giuseppe Santaniello, adoptó esta decisión después de que el Tribunal Constitucional anulase la semana pasada un decreto del Gobierno que prohibía la difusión de anuncios electorales en televisión.Las televisiones del grupo Fininvest, controladas por Berlusconi y que llevan ya varios días haciendo campaña por el no, no estaban dispuestas a rebajar en más de un 50% sus tarifas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.